Copias de seguridad

Copias de seguridad

¿Recuerda el incendio del edifico Windsor en Madrid? ¿Qué hubiera sido las empresas que tenían allí su sede si no hubieran tenido un sistema de copias de seguridad externo?.
Nosotros nos ocupamos de todo ello con total confidencialidad de los datos y sin que tenga que preocuparse por nada.

Utilice las copias de seguridad para proteger los datos.

Hacer una copia de seguridad o copia de respaldo (backup en inglés, el uso de este anglicismo está ampliamente extendido) se refiere a la copia de datos de tal forma que estas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.

La utilidad Copia de seguridad, permite recuperar los datos en el caso de producirse una pérdida fortuita de los mismos o cuando existe un error en el hardware del sistema o el medio de almacenamiento. Por ejemplo, puede utilizar la Copia de seguridad para copiar los datos del disco duro y almacenarlos en otro disco, cinta, red compartida u otro sistema. Si el contenido de su disco duro se borrara o quedara danado, la copia almacenada le permitirá recuperar los datos con facilidad.
La copia de seguridad es útil por unas de razones:
1.- Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema).
2.- Para restaurar un pequeno número de ficheros después de que hayan sido borrados o danados accidentalmente (copias de seguridad de datos).
3.- En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio, para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos. Por ejemplo, en Espana la Agencia Espanola de Protección de Datos (AEPD).

Las copias de seguridad en un sistema informático tienen por objetivo el mantener cierta capacidad de recuperación de la información ante posibles pérdidas. Esta capacidad puede llegar a ser algo muy importante, incluso crítico, para las empresas. Se han dado casos de empresas que han llegado a desaparecer ante la imposibilidad de recuperar sus sistemas al estado anterior a que se produjese un incidente de seguridad grave.

COPIAS DE SEGURIDAD INTERNAS.
Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse disquetes, CD, DVD, discos ZIP, JAZ o magnético-ópticos, pendrives.
RED GLOBAL ASESORES INFORMATICOS S.L. les ofrece la implantación de copias de seguridad locales programadas de forma automáticas en distintos soportes, para su total tranquilidad.
Puede consultar los distintos Modelos de almacén de datos.

COPIAS DE SEGURIDAD EXTERNAS.
RED GLOBAL ASESORES INFORMATICOS S.L. ofrece un servicio de copia remota de datos, via Internet, con máximas garantías de seguridad y confidencialidad, automático, flexible y fácil de configurar. Se trata de un servicio multiplataforma. La información se envía desde el equipo informático del cliente al centro de datos a través de protocolos de encriptación para garantizar la seguridad de la transmisión. La restauración de datos puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Este servicio está pensado para salvaguardar la información de servidores, PCs y portátiles, de forma remota. Podrá almacenar los ficheros y carpetas que decida, en nuestro Data Center. Con el servicio online, los datos de su empresa se externalizan inmediatamente, evitando pérdidas de información por robos, incendios u otras catástrofes. RED GLOBAL ASESORES INFORMATICOS S.L. tiene a su vez replicados los datos del Data Center para garantizar máxima seguridad a nuestros clientes.

picture

El servicio online le permitirá olvidarse de la incómoda gestión manual de las copias en cintas u otros soportes y estará perfectamente informado de la cantidad de datos copiados , el espacio disponible, etc. RED GLOBAL ASESORES INFORMATICOS S.L. envía un informe detallado cada vez que se realiza una copia de datos programada.